2006 BUENVIENTO.COM, Todos los derechos reservados

 

      

 

Inicio  |  Productos   |  Sistema eólico  |   Libro de visitas   |   Fotos    |    Paneles Solares  |  Videos
BUENVIENTO.COM
Energía Eólica / Energía Solar

 

PARTES DE UN SISTEMA EÓLICO

Diagrama

 

  1. Aerogenerador .- Convierte la energía del viento en energía eléctrica. Esta compuesto de dos partes principales, el propulsor, que captura la energía del viento y la convierte en energía mecánica y el generador, con convierte la energía mecánica en eléctrica.

Nuestros aerogeneradores son de eje horizontal, el propulsor está compuesto por tres aspas aerodinámicas que utilizan el mismo efecto de sustentación que el de las alas de un avión.  Esto permite alcanzar velocidades de rotación de hasta 600 rpm.

El generador es un alternador de imanes permanentes de neodimio, los más fuertes que existen. Produce electricidad AC en tres fases.

 

  1. Torre.- Es necesario que el aerogenerador esté a una altura mínima de 10m sobre cualquier obstáculo en unos 100m para evitar las turbulencias y aprovechar al máximo la energía del viento.

 

  1. Rectificador.-  Convierte la corriente AC producida por el alternador a corriente DC para poder cargar las baterías.

 

  1. Controlador de carga.- Protege al banco de baterías de una sobre carga desviando, cuando las baterías están cargadas, el excedente de corriente hacia una carga divergente.

 

  1.  Carga divergente.- Recibe la corriente desviada por el controlador de carga para proteger al banco de baterías.

 

  1. Banco de baterías.- Acumula la energía producida por el aerogenerador para liberarla cuando se requiera. Es importante dimensionar el banco de baterías de acuerdo a las cargas del sistema.

 

  1. Panel de control.- Lectura de los parámetros del sistema, principalmente, voltaje y amperaje.

 

  1. Interruptor de corte DC.- Desconecta la alimentación de las baterías al inversor.

 

  1. Inversor.- Convierte la corriente DC de las baterías a corriente 220V AC ,igual a la que suministra le empresa de servicio eléctrico, para poder utilizar los equipos que utilizamos normalmente.

 

  1. Tablero eléctrico.- Protección del sistema de 220V AC con llaves termo magnéticas.

     

     

    Mi correo: fguevara@buenviento.com